Descripción general

Ven a descubrir los tesoros de Jaén y la Sierra de Cazorla, un paraíso natural escondido en Andalucía. Con su rica historia, su gastronomía deliciosa y su impresionante paisaje montañoso, esta región es un lugar único para tus próximas vacaciones. Explora sus parques naturales, sus monumentos históricos y sus aldeas tradicionales. ¡Vive una aventura inolvidable en Jaén y la Sierra de Cazorla! No te pierdas la oportunidad de descubrir este tesoro escondido de España.

Nuestros Servicios

  • Moderno autocar
  • Guía Local en destino
  • 5 noches de hotel 3/4 estrellas Ubeda o Baeza
  • Seguro de viaje
  • Entrada y degustación al palacio del aceite
  • Pensión completa con agua/vino
  • Almuerzos en restaurantes seleccionados

Interesa saber

Grupo mínimo de 30 personas. (Excepo producto Mini Grups Xperience, con un máximo de 20 personas.)  |  Consultar suplemento de salida desde su población

DIA 1: ORIGEN – BAEZA (JAEN)

Salida desde el lugar de origen con dirección a BAEZA (JAEN). Llegada, acomodación y ALMUERZO. Por la tarde visita guiada a BAEZA, una de las ciudades más bellas de España. Con casco histórico de trazado árabe, es una de las joyas del Renacimiento Andaluz. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 2: CASTULO - LINARES Y SABIOTE

DESAYUNO y excursión a CASTULO Y LINARES. La provincia de Jaén es muy rica en yacimientos de época íbera, sin ninguna duda Cástulo va a ser unos de los grandes referentes de esta con la belleza de su impresionante “Mosaico de los Amores”. Continuaremos hasta Linares para adentrarnos por diferentes calles emblemáticas de la ciudad hasta llegar a los Jardines de Santa Margarita con la Plaza de Toros y la historia tan vinculada a Manolete, enlazando con el Paseo de Linarejos y la Antigua Estación de Madrid. ALMUERZO EN EL HOTEL. Por la tarde visitaremos SABIOTE que nos transportara a otra época. Sus casas cuidadas y calles bien conservadas, siendo el único Albahicín junto con el de Granada catalogado por la Junta de Andalucía. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 3: JAEN – COOPETARIVA DE ACEITE/MUSEO PALACIO

DESAYUNO y excursión a JAEN, una de las ciudades fronterizas entre el reino nazarita de Granada y cristiano de Jaén, con casco histórico de trazado árabe, judío y cristiano. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Por la tarde visita guiada a una COOPERATIVA DE ACEITE Y SU MUSEO. Aquí conoceremos el Olivo desde la Antigüedad, veremos sistemas de prensado antiguos del s. XIX, como se elaboraba el aceite en aquella época y que tradiciones había en la vida cotidiana, observaremos el Jardín de Variedades de Olivos del Mediterráneo y nos sorprenderá la extraordinaria Bodega del s. XIX, conocida como la Catedral del Aceite. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 4: PARQUE NATURAL SIERRA DE CAZORLA – QUESADA Y CUEVA DEL AGUA

DESAYUNO y excursión al PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE CAZORLA. Reserva de la Biosfera, Parque Natural y Área de protección específica de aves es el Parque más grande de nuestro país con 214 mil hectáreas. Escenario de la mítica serie El hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente. Junto con la belleza de Cazorla pueblo con su vista del Castillo de la Yedra y las Ruinas de Santa María. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Por la tarde visita a QUESADA y CUEVA DEL AGUA, conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar porque según la tradición allí se apareció la Virgen. CENA Y ALOJAMIENTO

DIA 5: UBEDA

DESAYUNO y visita a UBEDA. Ciudad ejemplar del Renacimiento Español, cuna de nobles Familias como la de D. Francisco de los Cobos, secretario del Emperador Carlos V y gran mecenas en su ciudad natal. La Plaza Vázquez de Molina sin ninguna duda va a ser el centro del esplendor de la ciudad renacentista ubetense, sorprende la armonía de su trazado recordando a las grandes ciudades renacentistas italianas. ALMUERZO EN EL HOTEL. Tarde libre para sus compras de interés. CENA Y ALOJAMIENTO.

DIA 6: BAEZA – LAGUNAS DE RUIDERA - ORIGEN

DESAYUNO y salida con dirección a las LAGUNAS DE RUIDERA, paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, uno de los parajes naturales más sorprendentes de España. Tiempo libre. ALMUERZO EN RESTAURANTE. Regreso al lugar de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE.

Fechas de salida:

Todo el año