Descripción general
Si buscas un destino en España lleno de encanto, no puedes perderte Cuenca. Situada en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, esta ciudad es única por su arquitectura, historia y entorno natural. Uno de sus mayores atractivos son sus famosas Casas Colgadas, ubicadas en la parte alta del casco antiguo y que cuelgan sobre el cañón del río Júcar. Pero Cuenca no es solo eso, también cuenta con un impresionante patrimonio histórico-artístico, con monumentos como la Catedral de Santa María y San Julián, la iglesia de San Pedro, el Convento de las Carmelitas Descalzas o el Convento de San Pablo, entre otros.
Además, Cuenca es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Su Parque Natural de la Serranía de Cuenca ofrece una gran variedad de rutas y senderos para disfrutar de paisajes únicos, con cascadas, lagunas y bosques de ensueño. No te pierdas la famosa Ciudad Encantada, un paraje natural formado por caprichosas formaciones rocosas modeladas por la erosión a lo largo de miles de años.
Cuenca también es conocida por su gastronomía, destacando platos como el morteruelo, el ajoarriero o las migas manchegas. Además, cuenta con una gran variedad de vinos de calidad, que podrás degustar en alguna de sus bodegas.
Nuestros Servicios
- Moderno autocar
- Guía Local en las visitas programadas
- 2 noches de hotel 3/4 estrellas Cuenca
- Regalo de 1 bolsa mochila
- Seguro de viaje
- Entrada a Museo y Castillo de Alarcón
- Pensión completa con agua/vino
- Almuerzo en restaurante seleccionado
- Entrada a la ciudad encantada
Interesa saber
Grupo mínimo de 30 personas. (Excepo producto Mini Grups Xperience, con un máximo de 20 personas.) | Consultar suplemento de salida desde su población
Día 1 - ORIGEN - CUENCA
Salida desde el lugar de origen dirección a CUENCA. Llegada, acomodación. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 2 – CUENCA MONUMENTAL Y CIUDAD ENCANTADA
DESAYUNO y visita guiada por CUENCA, ciudad declarada patrimonio de la Humanidad. En nuestro recorrido conoceremos rincones tan emblemáticos del casco antiguo como los restos del antiguo castillo de Cuenca o el famoso Cristo del Pasadizo, que atesora sorprendentes leyendas. Haremos también una pausa en la Plaza Mayor, donde nos fijaremos en los elementos arquitectónicos de uno de los monumentos más icónicos de la ciudad: la catedral de Santa María y San Julián. Finalizaremos la visita en la zona del puente de San Pablo. En esta pasarela de hierro que cruza la hoz del río Huécar disfrutaremos de una de las mejores vistas de las casas colgadas de Cuenca y el antiguo convento de San Pablo, rehabilitado actualmente como Parador Nacional de Turismo.
ALMUERZO EN EL HOTEL. Por la tarde nos trasladaremos hasta la CIUDAD ENCANTADA. Declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929, la Ciudad Encantada es un lugar donde la acción de la naturaleza ha formado un paisaje mágico que no deja indiferente a nadie. Una vez allí recorreremos el increíble paisaje kárstico donde la erosión de los elementos y los procesos químicos de los microorganismos han dado lugar a un gran número de figuras calizas de gran importancia y belleza. El perro, la foca, la tortuga, los osos, el puente romano, los amantes de Teruel... durante el recorrido veremos todas las imágenes que la naturaleza ha esculpido durante millones de años. Regreso al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 3 – CUENCA – ALARCON - ORIGEN
DESAYUNO y salida hacia ALARCON. Llegada y visita guiada a uno de los conjuntos históricos artísticos más sorprendentes de Castilla La Mancha. Nos adentraremos en su casco antiguo para descubrir lugares tan bonitos como la iglesia de Santa María, uno de los monumentos más importantes de Alarcón. Admiraremos su portada plateresca y nos adentraremos en su interior para descubrir el Retablo Mayor, el principal atractivo del templo. Seguiremos explorando Alarcón y nos acercaremos a la iglesia de la Santísima Trinidad y sus naves góticas de los siglos XIII y XV. Otro de los lugares que conoceremos durante la visita guiada será el Centro de Arte Contemporáneo de la Pintura Mural de Jesús Mateo, antigua iglesia de San Juan Bautista. Tras explorar este centro y disfrutar de sus obras, caminaremos hasta el actual Parador de Alarcón, situado en la parte más alta del municipio. Este castillo del siglo VIII es una de las paradas obligatorias para todo aquel que visite Alarcón, ya que cuenta con una de las mejores panorámicas de la localidad ¡Os llevaréis unas fotografías impresionantes! ALMUERZO EN RESTAURANTE para disfrutar de la gastronomía manchega y regreso al lugar de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE.
Fechas de salida:
Todo el año