Descripción general
Si buscas un destino turístico en España que combine naturaleza, cultura y gastronomía, no puedes perderte Matarraña, la Toscana Aragonesa. Ubicado en la provincia de Teruel, este territorio es conocido por sus hermosos paisajes de montañas, valles y ríos, así como por su rica historia y su deliciosa gastronomía. La comarca de Matarraña cuenta con numerosos pueblos medievales que han sido declarados Conjuntos Histórico-Artísticos, como Valderrobres o Calaceite, donde se pueden admirar iglesias, casas señoriales, torres y castillos. Además, en Matarraña se encuentra el Parque Natural de los Puertos de Beceite, un espectacular espacio natural que alberga bosques, ríos y montañas. En cuanto a la gastronomía, no puedes dejar de probar la trufa negra, los embutidos artesanales y los vinos de la Denominación de Origen del Bajo Aragón.
Nuestros Servicios
- Moderno autocar
- Guía Local en las visitas programadas
- 2 noches de hotel 3/4 estrellas Alcañiz
- Regalo de 1 bolsa mochila
- Seguro de viaje
- Excursiones incluidas sin entradas
- Pensión completa con agua/vino
- Almuerzos en restaurantes seleccionados
Interesa saber
Grupo mínimo de 30 personas. (Excepo producto Mini Grups Xperience, con un máximo de 20 personas.) | Consultar suplemento de salida desde su población
Día 1 – ORIGEN – CALACEITE – CRETAS - ALCAÑIZ
Salida desde el lugar de origen dirección a CALACEITE (Teruel). ALMUERZO EN RESTAURANTE. Calaceite es uno de los conjuntos urbanos mejor conservados del Matarraña, con numerosas casas señoriales, capillas, ermitas y portales que recuerdan el esplendor que vivió antaño la localidad. En la visita guiada pasearemos por el casco antiguo de trazado medieval, renacentista y barroco. Las calles Maella y San Antonio, de gran belleza y elegancia, y la Casa Moix, son algunos de los muchos ejemplos de la arquitectura singular que podemos encontrar en esta villa. Seguidamente visitaremos CRETAS. Como ocurre con la mayoría de los pueblos del Matarraña, sus calles conservan ese aire medieval y renacentista que nos trasladaran inmediatamente al pasado.
Continuación hasta ALCAÑIZ. Acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 2 – FRESNEDA – VALDERROBRES Y ALCAÑIZ
DESAYUNO y salida hacia LA FRESNEDA. Esta villa fue declarada "Conjunto Histórico-Artístico" y en los edificios de este magnífico conjunto urbano, que ha llegado hasta nuestros días, se continúan elaborando magníficos trabajos de forja, cantería, cestería y bordados tradicionales. Continuaremos la visita en VALDERROBRES, considerado uno de los pueblos medievales más bellos del país, posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al pueblo puedes intuir debido a la belleza de este. Ni que decir tiene que artísticamente hablando destacan el castillo y la iglesia. Ambas obras, antiguamente intercomunicadas, forman un conjunto indisoluble, verdadera seña de identidad de la localidad. ALMUERZO EN EL HOTEL. Por la tarde visita a ALCAÑIZ, un pueblo monumental a la vista y sorprendente bajo tierra. A la vista y a la luz del día disfrutaremos de un recinto renacentista monumental en torno a la plaza de España. Por debajo, de una sorprendente red de galerías que se ramifica hasta componer otra ciudad subterránea. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 3 – ALCAÑIZ - PEÑAROYA DE TASTAVINS - ORIGEN
DESAYUNO y salida hacia PEÑAROYA DE TASTAVINS. Esta pequeña villa en el Matarraña, alberga uno de los cascos urbanos más interesantes de la comarca, así como un bello ejemplo del mudéjar aragonés. El conjunto de la población tiene un gran atractivo: calles “empinadas”, casas con balcones de madera y pronunciados aleros. También visitaremos el santuario de la Virgen de la Fuente, una obra gótico-mudéjar en la que sobresale una techumbre de madera, muestra de gran valor de la carpintería mudéjar aragonesa decorada con motivos heráldicos y rostros humanos. Fue declarada Patrimonio Mundial dentro del arte mudéjar de Aragón en 2001. ALMUERZO EN RESTAURANTE y salida con dirección al lugar de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE.
Fechas de salida:
Todo el año