Descripción general
En la costa de Castellón, encontrarás dos joyas: Benicàssim y Vilaflamés. Ambos pueblos ofrecen un ambiente relajado y una amplia variedad de actividades para disfrutar. Si buscas un lugar para relajarte en la playa, Benicàssim es ideal, con sus playas de arena dorada y aguas cristalinas. Por otro lado, Vilaflamés es un pueblo de montaña con impresionantes vistas y una rica historia. ¡Descubre la belleza de estos dos lugares y haz de tu viaje una aventura inolvidable!
Nuestros Servicios
- Moderno autocar
- Guía Local en las visitas programadas
- 2 noches de hotel 3/4 estrellas Benicàssim
- Regalo de 1 bolsa mochila
- Seguro de viaje
- Excursiones incluidas sin entradas
- Pensión completa con agua/vino
- Almuerzos en restaurantes seleccionados
Interesa saber
Grupo mínimo de 30 personas. (Excepo producto Mini Grups Xperience, con un máximo de 20 personas.) | Consultar suplemento de salida desde su población
Día 1 - ORIGEN – BENICASSIM
Salida desde el lugar de origen dirección a BENICASSIM (Castellón). Llegada, acomodación en el hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 2 – VILAFAMES
DESAYUNO y traslado a VILAFAMES. Llegada y visita guiada por el casco histórico de este pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Mientras paseamos por Villafamés os contaremos cómo su ubicación estratégica en la cima de una colina ha marcado su historia. ¡Realmente interesante! Además, veremos la fachada de la iglesia de la Asunción, las casas de piedra tan características de esta población y el castillo, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación musulmana. ¿Queréis conocer su historia? También nos acercaremos a la Roca Grossa, una gran mole de piedra cargada de misterio. Aquí deberéis pedir tres deseos, aunque, según cuenta la leyenda, solo se os concederá uno. Os desvelaremos todos los mitos relacionados con este monumento natural. La última parada será en el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés ubicado en el palacio Batlle. En sus salas de exposición contemplaremos numerosas obras que recorren diferentes tendencias artísticas desde los años 20 hasta el presente. ¡La guinda perfecta a una excursión inolvidable! ALMUERZO EN EL HOTEL. Tarde libre en BENICASSIM. Pasear por el paseo marítimo de la playa del Voramar es viajar a la Belle Époque, ya que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX un selecto grupo de familias construyeron en esta zona un conjunto de villas con una gran riqueza arquitectónica. CENA Y ALOJAMIENTO.
Día 3 – BENICASSIM – DESIERTO DE LAS PALMAS - ORIGEN
DESAYUNO y traslado al convento de las Carmelitas, donde comenzaremos una RUTA FACIL DE SENDERISMO de 3 kilómetros por EL PARQUE NATURAL DEL DESIERTO DE LAS PALMAS. ¿Listos para contemplar una de las vistas más bonitas de Benicassim?
En primer lugar, iremos al mirador de la ermita del Carmen, desde donde obtendréis una panorámica excepcional de la zona. En los días claros puede que lleguéis a ver la silueta de las Columbretes, un conjunto de islotes de origen volcánico situadas frente a las costas de Castellón. Empezaremos el ascenso bordeando la Portería Vella, desde donde admiraréis las construcciones de color rojizo que erigieron los monjes. Seguiremos la caminata subiendo hacia el famoso Bartolo, que con más de 720 metros es el punto más elevado del parque. Una vez allí, nos toparemos con la ermita de San Miguel y, por supuesto, disfrutaremos una vez más de unas vistas envidiables de la bahía de Benicassim y de sus alrededores. Finalmente, iniciaremos el descenso hacia el punto de partida y daremos por concluida esta ruta de senderismo por el Desierto de Las Palmas tras dos horas y media. ALMUERZO EN EL HOTEL y salida con dirección al lugar de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE.
Fechas de salida:
Todo el año