Descripción general

Soria y el Burgo de Osma son dos destinos turísticos imprescindibles para aquellos que desean descubrir la belleza natural y cultural de Castilla y León. Soria, conocida como la «ciudad de los poetas», ofrece un ambiente tranquilo y acogedor, ideal para desconectar del bullicio de la ciudad. Algunos de sus lugares más emblemáticos son la iglesia de Santo Domingo, el monasterio de San Juan de Duero y el parque natural del Cañón del Río Lobos. Por su parte, el Burgo de Osma es una joya medieval que cuenta con una impresionante catedral gótica y un casco histórico lleno de encanto. Además, su ubicación en plena ruta del vino Ribera del Duero lo convierte en una parada obligatoria para los amantes del buen vino y la gastronomía.

Nuestros Servicios

  • Moderno autocar
  • Guía Local en las visitas programadas
  • 2 noches de hotel 3/4 estrellas Soria Ciudad
  • Regalo de 1 bolsa mochila
  • Seguro de viaje
  • Excursiones incluidas sin entradas
  • Pensión completa con agua/vino
  • Almuerzos en restaurantes seleccionados

Interesa saber

Grupo mínimo de 30 personas. (Excepo producto Mini Grups Xperience, con un máximo de 20 personas.)  |  Consultar suplemento de salida desde su población

Día 1 - ORIGEN - SORIA

Salida desde el lugar de origen dirección a SORIA. Llegada, acomodación en el hotel y ALMUERZO. Por la tarde realizaremos una visita guiada por el centro de la ciudad, recorriendo los principales monumentos del corazón de la capital. Un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Tiempo libre en el centro histórico para sus visitas de interés. CENA Y ALOJAMIENTO

Día 2 – EL BURGO DE OSMA Y CALATAÑAZOR

DESAYUNO y traslado a EL BURGO DE OSMA, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Soria. Comenzaremos la visita en la catedral de la Asunción de la Virgen con su gran torre barroca de 72 metros de altitud. Ya en el interior conoceremos la sala capitular, en la cual descansa San Pedro de Osma, y tendremos la oportunidad de pasar al claustro de tracería gótica. También nos adentraremos en la capilla de Santiago para admirar su magnífica bóveda estrellada y nos deleitaremos con los detalles del altar mayor, una auténtica joya de madera de nogal dorada. En el centro de la girola se encuentra la Real Capilla Palafox, una obra de los maestros Juan de Villanueva y Francisco Sabatini. Al salir de la basílica caminaremos hasta la plaza Mayor, de estilo barroco y centro neurálgico de El Burgo de Osma. Allí se encuentra el hospital de San Agustín, una llamativa construcción del siglo XVII. Paseando por el casco histórico veremos algunos vestigios de la muralla y divisaremos el puente medieval y la gran fortaleza el siglo X.
ALMUERZO EN RESTAURANTE.
Por la tarde visitaremos CALATAÑAZOR, un pequeño pueblo soriano de apenas 50 habitantes. Bajo el castillo de esta localidad conoceremos las hazañas del Cid Campeador en la batalla de Calatañazor, un enfrentamiento del siglo XI entre cristianos y musulmanes del que deriva el dicho “Calatañazor, donde Almanzor perdió su tambor”. CENA Y ALOJAMIENTO.

Día 3 – SORIA – MEDINACELI - ORIGEN

DESAYUNO y salida hacia MEDINACELI, un mirador, a 1200 metros de altitud, sobre el valle del Jalón y la antigua calzada romana. Casonas, iglesias y conventos de piedra se reparten por el conjunto histórico en torno a la Plaza Mayor y la colegiata. De su pasado romano guarda un arco monumental y diversos mosaicos. La localidad fue clave en el control militar de la frontera musulmana con los territorios cristianos; en ella murió Almanzor. ALMUERZO EN RESTAURANTE EN RUTA y continuación de la etapa al lugar de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE.

Fechas de salida:

Todo el año